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El Blog de las Bodas

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Eventos: Herramienta imprescindible para fidelizar a los clientes

Posted on December 12, 2011 at 1:29 PM
El consumo de ibuprofeno/paracetamol/… debido a los “dolores de cabeza” del Señor Francisco Camps se hubiese visto significativamente reducido si en vez de recibir regalos de varias empresas, como por ejemplo los famosísimos trajes, hubiese recibido invitaciones para acudir a actividades lúdicas y de recreo.
Todo empresario desea tener contentos a sus mejores clientes con el fin de fidelizarlos, justamente en un momento en el que conseguir cuentas nuevas es tan complicado y costoso. Sabemos que un cliente contento es un cliente fiel, incluso tenemos datos que nos empujan a intentar afianzar la confianza de nuestros clientes, como la encuesta realizada recientemente  en diversos países europeos que llevan a la conclusión de que los clientes que sobrepasan la barrera de los cinco años con el mismo proveedor, continúan utilizando sus servicios o productos diez años después, y esto es debido a que en el viejo continente, nuestra mentalidad más conservadora nos hace priorizar la confianza, la garantía y el “sé que puedo contar contigo” pero ¿cómo podemos tener un detalle con los clientes sin que parezca que los estamos “comprando”?  La respuesta es sencilla: Invitarlos a disfrutar con nosotros.
Organizando una actividad / evento estamos regalando una experiencia que no se olvida al contrario de lo que puede ocurrir con una preciosa agenda de piel con nuestro logo grabado en letras doradas perdida en el fondo del cajón de una secretaria.
Una actividad dirigida a agasajar a nuestros clientes debe de cumplir unas características indispensables para que sea un éxito, empezando por evitar las invitaciones individualizadas, que se pueden interpretar como un “pago a cambio”. Si, por el contrario, se organiza un acto conjunto de un fin de semana, un día o una mañana donde acuden varios clientes que no sean competencia directa entre ellos, queda todo más “vestido”. En las actividades de fin de semana se aconseja invitar a las familias, organizando actividades paralelas.
Estos actos se convierten en sesiones de networking entre nuestros clientes, que valoran muy positivamente, ya que, además de interrelacionarse y poder conseguir contactos interesantes gracias a nosotros, perciben la sensación de formar parte del exclusivo grupo que recibe por nuestra parte un trato preferencial y esto les produce un sentimiento de agradecimiento que les lleva a tenernos en una posición de mayor consideración dentro de su cartera de proveedores.
Lo más importante de todo esto es que en cada evento, cada actividad o acto con el que se pretenda obtener las simpatías del cliente es que se cuente con una empresa especialista en este tipo de acciones.
Es evidente que no se pueden correr riesgos en la organización de un acto de estas características, aunque a primera vista, y debido al recorte presupuestario que los departamentos comerciales y de marketing y PR han padecido en los últimos tiempos, se puede tener la tentación de “hacerlo uno mismo”, pero organizarlo con cualquier empresa o de cualquier forma nos comporta muchos riesgos, ya que la falta de experiencia y de profesionalidad puede llevar a que algo que se ha realizado con mucha ilusión por parte del proveedor sea un fracaso, y es que, por poner algún ejemplo, un hotel mal escogido, una actividad demasiado arriesgada, no contar con alternativas frente a imprevistos como el mal tiempo para una actividad al aire libre, pueden comprometer todo el trabajo de organización seguida de las críticas de nuestros clientes y conseguir el efecto contrario al pretendido.
 

Categories: Eventos corporativos: Fidelización

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3 Comments

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